Los Espartanos, ejemplo de reinserción con valores del rugby

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi, se reunieron con los integrantes del penal de San Martín que llevan adelante la iniciativa. A través de los valores del rugby, se busca favorecer la reinserción social.

El secretario de Justicia, Santiago Otamendi, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron el pabellón 8 de la Unidad 48, del partido de San Martín, donde funciona Espartanos Rugby Club, que a través de los valores del rugby y la labor de sus entrenadores favorecen la reinserción social.

Hoy ya se juega rugby en varios penales del país, gracias a que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tomó el ejemplo para replicarlo. Fue luego de que el ministro Germán Garavano y el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo, firmaran un convenio de cooperación con el fin de generar actividades que mejoren la calidad de detención de los internos penitenciarios y su futura readaptación social.

En esta oportunidad, Vidal dirigió unas palabras de aliento a los 45 internos de entre 20 y 35 años que conforman Los Espartanos, quienes le regalaron una camiseta firmada por todos ellos, antes de tomarse una foto a pedido de la visitante. Además, la gobernadora destaco la presencia de la virgen del rugby, a quién Los Espartanos le rezan un rosario juntos cada viernes.

El interés provincial en el caso que comenzó en José León Suárez tiene como eje replicar la iniciativa en la mayor cantidad de penales de la provincia en que sea posible.