Reunión de cooperación judicial en criminalidad compleja

En el marco de su visita a Washington, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, mantuvo una reunión con funcionarios de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los EEUU en la que se trató la cooperación en materia de cibercrímenes, corrupción, el caso Nisman, así como colaboración judicial en general, pasando revista a los exhortos pendientes.

Por otra parte se acordó organizar un seminario bilateral sobre asistencia judicial mutua en septiembre. Los funcionarios estadounidenses informaron al Ministro que uno de los requerimientos formulados por la justicia argentina fue respondido en el día de ayer.

Asimismo, Garavano se reunió con la Foreign Corrupt Practice Act (FCPA) donde el titular de la unidad ofreció la máxima cooperación a las autoridades competentes argentinas que están investigando el caso Odebrecht, a saber los jueces, las fiscalías y la Oficina Anticorrupción.

El Ministro de Justicia también se reunió con el director Senior del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Juan Cruz, donde pasaron revista a diversos temas de interés bilateral. En ese marco, Cruz destacó el excelente nivel de relaciones políticas y de cooperación existente entre EEUU y la Argentina y el liderazgo regional de nuestro país.