Concluyó con éxito un nuevo ciclo de radio

En el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza se realizó el último encuentro del año del Taller “Tu Voz en la Radio”, que promueve el programa Justo Vos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En la última jornada del taller “Tu Voz en la Radio”, que se llevó a cabo en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres, en Ezeiza, las participantes grabaron un programa radial con contenidos que elaboraron integralmente.

La experiencia coronó un ciclo de encuentros en los que jóvenes/adultas abordaron las herramientas básicas del lenguaje radiofónico. “Tu Voz en la Radio” les permitió tener un acercamiento inicial a los conceptos básicos de ese medio, a través de encuentros semanales en la propia sede del penal.

Con la convicción de que la readaptación social de las personas privadas de su libertad requiere de la creación de más oportunidades, el taller fue pensado como una forma de expresión personal a la vez que una oportunidad para el desarrollo de una nueva herramienta con perspectiva de re inserción.

Coordinado por la directora de Voces por la Justicia, Sabrina Santopinto, el taller se desarrolló en el marco del programa Justo Vos, que depende de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Mauricio Devoto.

“El valor agregado que aportan estos talleres es el de dar los recursos para autogestionar ideas de radio. Uno de los objetivos centrales de esta propuesta es proveer a los internos los recursos y herramientas necesarios para que puedan valorar el poder de la comunicación”, expresó Santopinto.