En Córdoba se pueden presentar fotos de Street View como prueba

A partir de una resolución, cuando una persona inicie los trámites para solicitar el beneficio de litigar sin gastos, podrá presentar una copia impresa de la imagen de su vivienda. Ello podrá realizarse haciendo uso de la aplicación “Google Street View” u otro sistema análogo.

Así lo resolvió el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba mediante el Acuerdo n.º 154, emitido por el Tribunal y en el que se busca dotar de mayor celeridad el trámite que exime del pago de la tasa de Justicia y de otros costos judiciales a las personas con escasos recursos.

Según explicaron desde el tribunal, los juzgados disponen una serie de medidas de prueba (testigos, informes, inspecciones oculares) para establecer si el solicitante cumple con los requisitos previstos por la ley para acceder a esta exención.  Acuerdo

La novedad dispone también que los juzgados que intervengan y las partes del juicio podrán solicitar que declaraciones introducidas en el formulario sean ratificadas o ampliadas posteriormente, con las formalidades exigidas para los testigos.