Justicia 2020 fue presentada ante decanos de Facultades de Derecho

Justicia 2020 - Garavano
(Fuente: Prensa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)

Las autoridades de la cartera de Justicia explicaron a los representantes de las universidades las más de cien iniciativas que contempla Justicia 2020 y destacaron la importancia del diálogo con la comunidad académica.

Las autoridades del Consejo Permanente de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales recibieron esta tarde al director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y el Sistema Universitario, Martín Böhmer, para la presentación de Justicia 2020, el programa impulsado por el Ministerio para edificar una justicia más cercana a la gente, moderna, independiente y transparente.

“La participación de las facultades de derecho es clave para que la transformación del sistema de justicia pueda ser sustentable y vaya acompañado de un cambio como sociedad”, remarcó el ministro. “Si no logramos que los jóvenes se comprometan con la Justicia, es poco lo que podemos transformar. Es por esto que el rol de las universidades es central”, señaló Garavano.

Las autoridades de la cartera de Justicia explicaron a los representantes de las universidades las más de cien iniciativas que contempla Justicia 2020 y destacaron la importancia del diálogo con la comunidad académica para la elaboración y seguimiento de políticas de Estado en materia de justicia.

Del encuentro participaron, además, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, el secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto, el coordinador general de Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra y el coordinador operativo del espacio, Héctor Chayer.

La presentación de Justicia 2020 dio punto final a la jornada de trabajo que mantuvo el Consejo con autoridades de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Educación, a fin de dialogar sobre las mejoras de la formación del profesional de derecho en el marco de las reformas contempladas en el programa.