Reunión con penalistas detrás de la reforma del Código Procesal

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, recibió a veinte especialistas que trabajaron en el proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la Nación que, una vez finalizada la instancia de revisión y propuestas, será enviado al Congreso para su tratamiento.

Garavano les agradeció a los profesionales la colaboración prestada y los convocó a realizar aportes y sugerencias en relación a la implementación del nuevo Código para elevar las propuestas a la Comisión Bicameral encargada de llevar adelante la instrumentación de la nueva normativa.Garavano-Especialistas

“Queremos que el Código funcione bien. Por eso les pido que más allá de la discusión del texto normativo hecha hasta el momento, aporten sugerencias, análisis de factibilidad, esquemas de capacitación y herramientas técnicas para su ejecución. Ese es nuestro desafío” dijo el ministro, en relación a la norma cuya entrada en vigencia se prevé para 2017.

Formaron parte del encuentro el subsecretario de Politica Criminal, Martín Casares, quien suscribió a la invitación del ministro convocando a los presentes a sumar iniciativas; y el director nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos González Guerra, quien explicó que tras seis meses de trabajo se elaboraron dos versiones del Código que están disponibles en la página web www.justicia2020.gob.ar y se están discutiendo en el foro del equipo de trabajo del Eje Penal.