Primer Congreso Nacional de DDHH y Diversidad Sexual

El 30 de septiembre se realizará en Rosario el primer Congreso Nacional de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de la Argentina. Durante todo el día se debatirá y trabajará en mesas y paneles sobre políticas de diversidad sexual.

Durante la jornada se colocará una placa en recuerdo a las personas LGTBIQ desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.
El encuentro se realizará en el salón Rodolfo Walsh de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la apertura estará a cargo del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y del  Ministro de Desarrollo de la Provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez.
 invitacion_rosario_logo
La realización de este primer congreso fue pactado durante la 24º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos realizada en agosto pasado en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Habrá paneles de diversa índole entre los que participarán Diego Borisonik, director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación; Marisa Fresco, subsecretaria de Promoción de DDHH y Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe.
También disertarán el director de ONUSIDA para los países del Cono Sur, Alberto Stella; Nadiha Molina, referente Titular de Argentina coordinadora de la Región Centro de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA); Mariela Labozzetta,  titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Publico Fiscal de la Procuración General de la Nación y diversas ONG´s relacionadas con la diversidad sexual.
A media tarde del viernes está previsto que el gobernador provincial, Miguel Lifschitz junto con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación coloquen una placa en recuerdo de las personas LGBTIQ desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar