El Premio Nacional a la Calidad en la Justicia está en marcha

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación creó el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia y abrió la convocatoria a organizaciones del sector.

Se trata de una iniciativa del Programa de Gestión de Calidad de la Secretaría de Planificación Estratégica, que busca promover y dar apoyo a la modernización e innovación en la gestión de organizaciones judiciales, a la mejora en el acceso a la información y agilización de los tiempos de respuesta.

La idea se enmarca, además, dentro del eje Gestión de Justicia 2020, el espacio de diálogo institucional y ciudadano del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que busca construir una justicia cercana, moderna, transparente e independiente.

A través de este galardón, el Ministerio dará reconocimiento a las organizaciones judiciales de todos los fueros e instancias del país que se destaquen por su excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios que brindan.

La convocatoria cierra el 15 de mayo y se espera la participación de organizaciones de los Poderes Judiciales nacional, provinciales y porteño; de  los Ministerios Públicos del país; Servicios Penitenciarios Nacional y de las provincias; organismos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, provinciales y de la CABA; y otros organismos administrativos.

En esta primera edición habrá tres ganadores en tres categorías, de acuerdo al nivel de incorporación de técnicas de calidad e innovación, que serán anunciados en noviembre de 2017.

Para evaluar a los concursantes, el Programa de Gestión de Calidad pondrá el foco principalmente en el liderazgo, Innovación, Aseguramiento y mejora de la calidad, Planificación, información y análisis, el enfoque en el usuario y el desarrollo del personal, el impacto en el entorno físico, social e inclusión (género y discapacidad), y los resultados de la gestión de calidad.

Los interesados deberán llenar un formulario de inscripción y acceder, de necesitarlo, a una mesa de ayuda con especialistas.

Contacto: Programa de Gestión de Calidad – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación premiocalidad@jus.gob.ar.