El 22 de marzo en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de La Plata disertarán sobre oralidad en el proceso civil y las experiencias en la región Eduardo Oteiza, presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y Santiago Pereira, presidente del Consejo Directivo del CEJA.

El encuentro continuará con la presentación de las iniciativas de reforma al proceso civil en curso en Argentina a cargo de Agustina Díaz Cordero, coordinadora del Programa Nacional de Derecho Privado y Héctor M. Chayer, coordinador del Programa Justicia 2020. Ver Programa.

El encuentro servirá como lanzamiento de los Ejes Civil y Gestión del Programa Justicia 2020. Está organizado conjuntamente entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

En la apertura, el ministro Garavano presentará los resultados de lo realizado en los ejes Civil y Gestión en 2016, y los objetivos, metas y actividades para el 2017. Ese mismo día reiniciaremos la actividad de los Equipos de estos ejes en la plataforma en línea, y se reanudarán las reuniones presenciales.