Mediación familiar, una herramienta en auge

Con el objetivo puesto en “resolver conflictos a través del diálogo y el entendimiento de las partes”, la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos realizó una jornada de capacitación.

El Seminario Taller “Mediando en Sistemas Familiares: la obligación alimentaria” estuvo dirigido a profesionales matriculados en el Registro de Mediadores.

Durante el cierre de la actividad, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, Raquel Munt destacó la importancia de esta herramienta “que ayuda a las personas a resolver conflictos” a través del diálogo y el entendimiento entre las partes. En ese marco, Munt valoró la “tarea y el compromiso de los mediadores” que con su intervención apuntan a encontrar las soluciones más beneficiosas, buscando alternativas que resuelvan y atiendan las necesidades de todos los involucrados.

De la capacitación, que estuvo a cargo del mediador del Centro de Prevención y Resolución de Conflictos, Edgardo Chiara, participaron más de 50 profesionales que llevan adelante mediaciones familiares.

Desde el área, explicaron que esta instancia de aprendizaje busca generar un espacio de práctica reflexiva y de actualización y resignificación de saberes.

Más de 50 personas participaron de la actividad.
Más de 50 personas participaron de la actividad.

En esa línea, se abordaron los diversos modos de actuación en el desarrollo de una mediación familiar, la obligación alimentaria y el lugar que ocupa el interés del menor para el mediador, entre otros aspectos. Los participantes también intercambiaron experiencias arrojadas por el ejercicio de la práctica y desplegaron estrategias de resolución mediante el trabajo en grupo.


Dato Útil:

Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos

Clickeé Aquí