Ministerios de Justicia de Nación y Ciudad comparten información

Garavano y Ocampo acordaron facilitar el intercambio de información entre ambas carteras para optimizar los servicios y facilitar el acceso a la justicia. 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y su par de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Ocampo, firmaron esta tarde un convenio marco de asistencia y cooperación en la sede central de la cartera.

El acuerdo está destinado a facilitar el intercambio de información entre los ministerios, y entre otros puntos contempla la posibilidad de que las autoridades puedan acceder a los informes de antecedentes penales en las distintas comisarías de la nueva Policía de la Ciudad.

El acuerdo está destinado a facilitar el intercambio de información entre los ministerios, y entre otros puntos contempla la posibilidad de que las autoridades puedan acceder a los informes de antecedentes penales en las distintas comisarías de la nueva Policía de la Ciudad

En este sentido Garavano expresó que la rapidez en la obtención del informe es fundamental para el desarrollo de los juicios abreviados en los casos en que los delincuentes sean aprehendidos en flagrancia; esto se debe a que durante la audiencia se exige la verificación de antecedentes penales, y la inmediatez en el acceso a esta información incide en la rápida condena para delincuentes. 

DSC_3821El convenio también estipula la planificación, desarrollo y ejecución de acciones conjuntas, destinadas a mejorar los procedimientos comunicacionales y a optimizar las labores de las áreas que funcionan bajo la órbita de ambas carteras.

Participaron de la firma el secretario de Justicia, Santiago Otamendi y el subsecretario de Asuntos Registrales, Martín Borrelli.