El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la Quinta de Olivos para expresar su adhesión al acto del próximo martes 18 de julio, a 23 años del atentado a la sede de la mutual judía.

Fueron parte da la comitiva oficial el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

Garavano Macri Zbar2Macri pidió hacer llegar su acompañamiento y saludó a los familiares y sobrevivientes de aquella tragedia. En el enceuntro, Macri ratificó su compromiso con la lucha contra el terrorismo y su intención de mantener vigente en la agenda internacional el reclamo de justicia y esclarecimiento del ataque de 1994.

Durante la visita, se abordaron también los temas que hacen a la misión de la AMIA, particularmente el desarrollo social, la educación, el acceso a la justicia y la contención de los sectores más vulnerables de esa comunidad.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Agustín Zbar, reconoció el fluido diálogo que sostiene con el Gobierno.

De la reunión, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo y autoridades de la Asociación que acompañaron al Zbar.