Se podrán tramitar certificaciones de firmas y autorizaciones de salidas del país a menores de edad, entro otros documentos. La iniciativa la impulsó el programa Justo Vos y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires acordó trabajar junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para ofrecer asesoramiento jurídico-notarial gratuito en los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) que existen en la Provincia.

El Convenio consiste en que el Colegio de Escribanos de la Provincia ofrezca, a través de sus notarios, certificaciones de firmas y autorizaciones de salidas del país a menores de edad, por ejemplo, en los Centros bonaerenses.

Impulsada por el Programa Justo Vos, de la Secretaría de Planificación Estratégica de la cartera judicial -que promociona programas y acciones de justicia cotidiana preventiva-, la iniciativa se inscribe entre las acciones que desde noviembre realiza el Consejo Federal del Notariado Argentino, junto al Ministerio y de manera coordinada con los colegios profesionales de las provincias.

Del encuentro participaron el Secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto, el Presidente del Colegio de Escribanos, Leopoldo Bernar y la Secretaria de Relaciones Institucionales y Cultura del Colegio, Otilia del Carmen Zito Fontán.CAJ y Colegio de Escibanos de Prov BA