Con la aprobación de la reforma procesal que habilita a tratar delitos bajo esa modalidad, la provincia abrió el llamado a oferentes para desarrollar un sistema infomático para administrar esas causas.

Con intensión de acelerar los tiempos judiciales, en la provincia de San Juan se aprobó el nuevo Código Procesal en 2016. Por este motivo, se abrió la posibilidad de que los interesados en prestar servicio de desarrollo de software para la realización del Sistema de Fuero de Flagrancia (Sifla) realicen la presentación de sus propuestas.

A través de la adopción del nuevo fuero se propone reducir los tiempos desde que una persona es acusada de un delito hasta que recibe su sentencia definitiva.

En cuanto al llamado, la consulta y adquisición de pliegos debe realizarse en la Oficina de Compras de la Corte de Justicia provincial, de lunes a viernes, de 8 a 12. El valor del pliego es de 3 mil pesos, que no serán reembolsados en caso de no presentar propuesta o perderla. Podrá realizarse la consulta de las bases y condiciones generales en la página web oficial del Poder Judicial.

La apertura de las propuestas será el 1 de marzo, a las 9, en el ala sur del subsuelo del Edificio 25 de Mayo, ubicado en calle Rivadavia 473 este. La presentación de las ofertas se recibirán en Mesa de Entradas Administrativa de la Corte de Justicia, ubicada en calle Rivadavia 473 este, 2do. Piso.

El oferente deberá garantizar los recursos para avanza en todas las etapas del proceso, desde el análisis y especificación de los requisitos del software, su diseño, Implementación, implantación, testeo, documentación, capacitación, garantía y mantenimiento.

En el pliego se establece como algunos de los programas de referencia el que funciona en Chubut para la administración de casos del Ministerio Público Fiscal (COIRON) y Neuquén para la administración de expedientes y carpetas judiciales (DEXTRA).