Llamado a concurso para cinco nuevos cargos de juez

A poco del fin de año y del comienzo de la feria judicial de verano el Consejo de la Magistratura nacional realizó el último llamado a concursos del año. Se intentan cubrir cinco cargos en juzgados federales de Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y Capital Federal. Las inscripciones comenzarán en febrero de 2017.

En concreto, la Comisión de Selección del Consejo abrió cuatro concursos y dispuso que las pruebas de oposición, el primer paso del proceso luego de la inscripción, se realicen en los meses de abril y mayo próximo.

Las vacantes abiertas son las 328, 384, 386 y 387. La primera de ellas está destinada a cubrir un cargo en el juzgado federal de primera instancia de Concordia, provincia de Entre Ríos. Se trata de un juzgado que aún no fue habilitado por la Corte Suprema pero cuyo concursa ya arranca y el Consejo dispuso que la prueba de oposición se realice el próximo 20 de abril.

Por otra parte, el 384, se abrió con miras a cubrir la vacante existente en el juzgado federal de General Pico, en La Pampa. La fecha que se dispuso para la prueba escrita es el 19 de mayo.

En jurisdicción porteña, el 386 es la única de las instancias evaluatorias abiertas que cubrirá dos cargos como juez pero en los juzgados Civil y Comerciales en lo Federal números 9 y 10. Aquí la Comisión de selección tomará la evaluación escrita el 11 de abril, en un lugar que aún no fue definido.

El 12 de mayo es la última fecha definida para examen escrito para quienes disputen el cargo de juez Federal N°1 de Santa Fe, concurso 387. Quienes aspiren a concursar deben inscribirse entre el 13 y el 17 de febrero -ya con la vuelta a la actividad del Poder Judicial- a través de las páginas web del Consejo (www.consejomagistratura.gov.ar) y del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar), donde también se encuentra el reglamento.

Asimismo, el llamado publicado en el Boletín Oficial aclara que el listado de inscriptos con los respectivos currículum vitae se dará a conocer en los sitios web de ambas instituciones “dentro de los cinco días hábiles judiciales del cierre de la inscripción” respectivo a cada propuesta. Los postulantes deberán confirmar su presencia y participación en la prueba de oposición 10 días hábiles judiciales previos a la prueba.