Un equipo de jóvenes lanzó en redes sociales la campaña por la paz mundial #DoSomething4Peace. Se trata de una iniciativa que busca generar conciencia sobre los conflictos bélicos y los atentados en diversos puntos del planeta.

A partir del eslogan “Viraliza la paz. La guerra es un spam”, los mentores de la propuesta convocan a manifestarse, de manera pacífica, el miércoles 3 de mayo en todas las esquinas del mundo para ponerle fin a la barbarie.

Lejos de cualquier bandería política o mirada ideológica, DoSomething4Peace irrumpe en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube con un video de un minuto de duración que exhorta a despojarse de la indiferencia y “acercarnos a lo lejano”.

“Todos somos partes de la humanidad”, apela la campaña que contrapone la realidad de dos niños de la misma edad pero en contextos disímiles. Asimismo, una paloma realizada en origami compone el avatar, que funciona como emblema gráfico en todas las plataformas. El corto fílmico superó las 15 mil reproducciones a los pocos días de su lanzamiento. #DoSomething4Peace es el hashtag que atraviesa todas las plataformas, junto con #WeBuildADream y #StopWar.

Con una intensa difusión desde la fanpage DoSomething4Peace, la cuenta de Twitter @Something4Do, el Instagram oficial DoSomething4Peace y el espacio en YouTube que lleva el mismo nombre, se ofrece una multiplicidad de opciones para compartir y multiplicar este mensaje, valiéndose de textos, imágenes y videos: todos somos parte y nadie está ajeno.

El objetivo principal que motiva a este grupo de jóvenes es que cada persona acuda el miércoles 3 de mayo a las 18 (hora local) a una esquina de su ciudad, vistiendo alguna prenda de color blanco y portando un emblema alusivo –que puede ser una paloma en origami, el avatar oficial o un cartel con el hashtag- y tomarse una fotografía para subir a las redes, a modo de asumir una toma de posición antibélica pero contundente.