La justicia sanjuanina certifica normas ISO en todos sus fueros

Aunque existen algunos pioneros en Buenos Aires y Tucumán, la Justicia de San Juan es la primera del país en certificar las normas ISO en todos sus fueros. En tránsito hacia una mejor calidad de gestión, los primeros avances ya se ven.

La Corte sanjuanina eligió el Primero y el Cuarto Juzgado Correccional para implementar normas ISO 9001/2008 de calidad. Los cambios allí ya son evidentes. En monitores miy visiblemente ubicados se ven quiénes están citados para el día, quiénes son los detenidos; mostrando en foto y con nombre todos los que trabajan en el Juzgado, desde el juez y hasta el último empleado. A eso se agrega la cartelería informando que en una ventanilla habrá prioridad para abogados litigantes y en otra para la Policía, embarazadas, discapacitadas y ancianos. A esos dos juzgado se le suman civiles, laborales y del fuero de Paz Letrado.

Los antecedentes de normas de calidad en la justicia están en el Octavo Juzgado Civil de Tucumán y en el juzgado de San Isidro, en Buenos Aires.

En diciembre la justicia sanjuanina certificará normas ISO en el sector de Mesa de Entradas. El paso siguiente es hacerlo en el sector de los instructores. Y el último paso en el sector del despacho.

Fuente: Tiempo de San Juan