La Cámara de Apelaciones apartó al juez Lijo de la causa

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal apartó al juez Ariel Lijo de la investigación por las irregularidades en la causa por el atentado a la AMIA. El expediente irá a sorteo, aunque continúa el juicio oral en el Tribunal Oral Federal 2.

El magistrado fue cuestionado por haber dictado la falta de mérito para los exsecretarios del exjuez del caso AMIA, Juan José Galeano, quien está afrontando el juicio oral y público por el desvío de la investigación.

La decisión fue tomada por los jueces Carlos González, Jorge Raimondi y Rodolfo Argerich, quienes conformaron la sala ad hoc de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Todas las querellas involucradas en el caso habían formulado el pedido luego de que la decisión de Lijo favoreciera a Javier De Gamas, Susana Spina, José Pereyra y Carlos Velazco y a Galeano.

Los camaristas sostuvieron en el fallo que “se advierte que el juez evita efectuar una completa merituación de los hechos imputados y una racional comprobación de su existencia a través del análisis conjunto de la prueba aunada al expediente”.

El fallo se produjo a casi un mes de la audiencia en la que Rodrigo Diego Borda, por Memoria Activa; Roberto Salum y Sabrina Namer, por la UFI AMIA; y Juan José Ribelli, en representación de un grupo de expolicías bonaerenses expusieron sus agravios en función de las impugnaciones formuladas contra el fallo de Lijo.

Cedula Amia III nulidad falta de merito secretarios apartamiento de LIjo 17 05 2016