Justo Vos en cinco municipios de la provincia de Buenos Aires

La iniciativa de la Secretaría de Planificación Estratégica arribó a esas comunas a partir de un acuerdo firmado esta semana. Promueve el desarrollo de una sociedad más justa, unida y pacífica.

Cinco municipios de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación para la implementación del Programa Justo Vos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, destacando las herramientas locales.

El Ministerio de Justicia ofrecerá asesoramiento, capacitaciones y seguimiento para su implementación, según se acordó en la reunión llevada a cabo esta semana en la Municipalidad de Pilar.

Durante el encuentro se dio inicio al Programa Justo Vos, que impulsa diferentes iniciativas con el objetivo de promover el desarrollo de una sociedad más justa, unida y pacífica a través de herramientas que acercan el valor de justicia a las personas. En esta primera etapa, el Ministerio colaborará especialmente para fortalecer el trabajo de mediadores comunitarios.

El Programa es una iniciativa de la Secretaría de Planificación Estratégica, encabezada por el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio, Mauricio Devoto. También incorpora diferentes propuestas de otras secretarías y organismos descentralizados de la cartera nacional, más otros ministerios.

“Justo Vos es el vehículo que proponemos para construir día a día una sociedad más justa, unida y pacífica resaltando el valor de justicia como motor del cambio cultural”, afirmó Devoto.

Participaron del encuentro los intendentes de Campana, Sebastián Abella, de General Rodríguez, Darío Miguel Kubar, de Capitán Sarmiento, Darío Ostoich, de Rojas, Claudio Rossi y el jefe de Gabinete del Municipio anfitrión, que conduce Nicolás Ducoté, Juan Pablo Martignone.

Por la cartera de Justicia estuvieron presentes además de Devoto, la directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt, y el director nacional del Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, Orlando Pulvirenti.