Colocarán piedras basales para edificios judiciales en Jujuy

Dos edificios judiciales en Libertador General San Martín y Ciudad Perico empezarán a concretarse en Jujuy con la colocación de sendas piedras basales. Asimismo, serán inaugurados dos centros de Acceso a la Justicia.

Los CAJ están ubicados en San Pedro de Jujuy y en Alto Comedero; en tanto, en la localidad de Yuto,  se procederá a  colocar la piedra basal en el predio donde se erigirá la Unidad Penitenciaria Federal.

Los actos contarán con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez, el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de la Nación, Juan Mahiques y el jefe de asesores del Ministerio nacional, Esteban Conte Grand, entre otras autoridades.

Justicia 2020

En el marco de las inauguraciones que tienen que ver con el progama de descentralización que lleva adelante la provincia, el viernes se realizará además un encuentro entre el ministro de Justicia, Germán Garavano, y los jueces de los distintos fueros del Poder Judicial.

La ocasión servirá para debatir sobre los alcances del proyecto Justicia 2020 y tendrá lugar en el Salón Vélez Sarsfield, planta baja del edificio de Tribunales de San Salvador de Jujuy.