Comunicar de forma inclusiva para hacer más accesibles los derechos

Voces por la Justicia presentó una web de comunicación inclusiva, dedicada a la divulgación de contenido sobre discapacidad. Presenta su contenido en formatos accesibles, comprensibles y con versiones alternativas, optimizadas para cada condición. 

Las personas con discapacidad tienen el derecho a ser informadas a través de plataformas que sean adaptadas a su discapacidad, es decir, inclusivas. La comunicación periodística no está exenta de respetar esa prerrogativa. Es por esto que el portal de noticias Voces por la Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lanzó recientemente un espacio dedicado a la divulgación de información relevante para esas personas.

Así nació Discapacidad y comunicación inclusiva, una apuesta a generar una vía de promoción de las políticas públicas que elabora y pone en práctica la cartera judicial pero con una perspectiva que abandone el prejuicio y construya desde la aceptación.

Siempre en el marco del reverdecido Plan Nacional de Discapacidad, la propuesta es de libre acceso y reúne herramientas útiles para la comunidad pero también para los comunicadores que tratan sus temas específicos.

Formatos accesibles, contenidos comprensibles y alternativas de acceso son tres de las características que rigen el material que se condensa allí.