Incendio en la biblioteca popular infantil “Del otro lado del árbol”

El fuego intencional destruyó un depósito de materiales. En mayo pasado Voces por la Justicia contó la historia solidaria del lugar. La Municipalidad de La Plata se comprometió a reparar los daños.

Un galpón anexo de la biblioteca popular infantil “Del Otro lado del árbol”, fue incendiado la noche del sábado por desconocidos. “Sentimos un alerta porque si eso hubiese pasado en la biblioteca el daño hubiera sido irreparable”, dijo Paula Kriscautzky, fundadora del lugar, ubicado en el Parque Saavedra de La Plata. Tras conocerse el incendio, funcionarios platenses se acercaron y se comprometieron de palabra a reparar los daños y hacer una puesta en valor del parque, que durante la noche queda completamente a oscuras y sin ningún tipo de seguridad.

En la nota publicada por Voces por la Justicia en mayo, Kriscautzky contó que en el lugar hay más de once mil libros.

El incendio en “El Florecidito”, un galponcito donde se guardan materiales, banners, pinturas, material de artística, comenzó en la noche del sábado, poco después de que terminara la jornada en la biblioteca. Tal como denunciaron públicamente los miembros de “Del otro lado del árbol”, este tipo de hechos  “se vienen sucediendo de a montones en los últimos meses: robo y destrucción de esculturas, daños varios a la biblioteca y la plaza”. Y ya habían sido denunciados ante las autoridades municipales.

También agregaron que en el sector cerrado del Parque Saavedra “no funciona ninguna luminaria”, salvo las que pusieron desde la biblioteca y que “a la noche es tierra de nadie y eso convierte el parque en zona liberada que propicia éste tipo de hechos y otros aún más graves”.  Kriscautzky remarcó la importancia de que la que la biblioteca esté “más protegida”. Y de que haya “prevención” y “voluntad política, para hacerse cargo de que hay que cuidar los espacios públicos. Más uno como este”, resumió.

La biblioteca abrió sus puertas el 2 de abril de 2011, el día en que Pilar Andicoechea, que había muerto tres meses antes, hubiera cumplido 6 años. Pilar era la hija menor de Paula, y el nombre del lugar es en homenaje al libro favorito de la nena. La biblioteca es un espacio con más de 4500 usuarios. Está abierto de lunes a sábado y se mantiene con el aporte de los socios y voluntarios. Allí se leen y prestan libros, se reciben a alumnos de colegios y a nenes de la Casa Cuna local y de la Casa Ludovica. Además se realizan todo tipo de actividades artísticas y culturales.

Dato Útil:

Facebook:

Clickeé Aquí

Dato Útil:

Correo: delotroladoamigos@hotmail.com