Inadi y Unicef lanzan campaña digital en contra del bullying

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) junto al Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron la campaña digital “Si discrimina #NoDaCompartir”.

Bajo el lema “Si discrimina, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo: no lo compartas” la campaña contempla una serie de acciones en redes sociales a través de las cuales se buscará la interacción de usuarios para que difundan y compartan mensajes relacionados a la no discriminación. Los mensajes serán difundidos con el hashtag #NoDaCompartir a partir del 16 de noviembre.

La iniciativa se desprende de un taller brindado por INADI y UNICEF en octubre, en el marco del Parlamento Federal Juvenil INADI en el que 74 jóvenes discutieron e intercambiaron ideas que contribuyen a frenar el bullying en las redes sociales. Estos jóvenes, que representan a todas las provincias del país como embajadores del mensaje no discriminatorio, serán los principales impulsores de las acciones digitales desde sus perfiles.

La ruptura de las barreras físicas que proporciona internet hace que el acoso cibernético pueda ser más invasivo que el acoso tradicional, dada la posibilidad de alcance y propagación que tienen los medios online. Hoy el ciberbullying es la práctica más común y extendida de la violencia digital. A través de ella, los contenidos ofensivos pueden transformarse en un tormento psicológico para la víctima y generar consecuencias en su salud física y mental. De allí que la prevención resulte de extrema importancia.

A la par de la actividad, UNICEF e INADI presentarán un cuadernillo con recomendaciones para poner fin a la discriminación en internet que se podrá descargar gratuitamente en aquí