Se lanzó una encuesta nacional sobre siniestros viales

La Dirección Nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó el pasado 15 de septiembre la Encuesta Nacional sobre Siniestros Viales.

El estudio tiene como objetivo obtener un diagnóstico sobre esta problemática en la Argentina, indagando sobre las características de los hechos y sus consecuencias, los hábitos de los conductores, acompañantes y peatones, y la percepción del riesgo de siniestros.

La recolección de los datos, que comienza ahora y continuará hasta fin de año,  se realiza mediante llamados telefónicos efectuados por personal especializado. La encuesta está dirigida a personas mayores de 15 años.

En caso de recibir un llamado de un/a encuestador/a que refiera a este tema, la Dirección agradece la colaboración y buena predisposición por parte de la población por brindar una respuesta.

Para obtener más información es posible comunicarse a través del correo electrónico del ente, dnpcinvestigaciones@jus.gov.ar , o telefónicamente al 5300-4000.