El Ministro explicó los ejes del programa en la Corte

El titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, encabezó una reunión de trabajo con los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, en la que se presentó el proyecto.

Acompañado por el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, y el coordinador general de Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, Garavano trazó los ejes centrales del programa que, como ya señalara en distintos encuentros previos con miembros de la sociedad civil y del sistema judicial, funciona como un espacio de participación ciudadana pensado para definir, implementar y evaluar políticas de Estado, sincronizando la acción del Ministerio de Justicia con los poderes judiciales de todo el país.

Patrick Haar
Garavano-CorteSupremaNacion_04

La presentación se realizó en el Salón Embajadores del Palacio de Justicia, y entre los tópicos abordados por el ministro se destacaron el impulso de políticas en relación a la ética pública y la transparencia en la gestión, así como también la lucha sistemática contra la corrupción.

Por otra parte, se hizo hincapié en la búsqueda de nuevas herramientas procesales para llevar adelante investigaciones ligadas al narcotráfico y otros delitos complejos.

Patrick Haar
Garavano-CorteSupremaNacion_02

Algunos de los puntos centrales de la exposición de Garavano fueron el plan de reforma que incluye la unificación de los juzgados criminales y correccionales, una nueva ley del Ministerio Público Fiscal, el juzgamiento unipersonal para delitos menores y la creación de un fuero especial para investigar al crimen organizado.