Cuatro concursos para cubrir vacantes de jueces en el país

El Consejo de la Magistratura de la Nación abrió cuatro concursos públicos destinados a cubrir vacantes como juez en Tribunales Orales de Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego y para ocho juzgados civiles de primera instancia.

Los interesados podrán inscribirse entre el 24 y el 28 de abril próximo, y las pruebas escritas se realizarán entre junio y agosto.
 
En cuanto a los concursos para cargos en tribunales orales, estos son tres: El 326, destinado a cubrir un cargo una vacante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Neuquén; el 332 para un cargo en el TOF de Posadas; y el 334 para tambien un cargo pero en el TOF de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
 
Los postulantes que se inscriban en alguno de estos tres concursos deberán rendir el examen de oposición en agosto próximo. Para el 326 la fecha dispuesta es el 15 de ese mes; en el 332 el examen será el 8 y en el 334 el 29 de agosto.
 
El cuarto concurso abierto por el Consejo es el 350 que buscará cubrir vacantes en los juzgados civiles de primera instancia números 13, 21, 30, 34, 90, 97, 100 y 108 de la Capital Federal. Aquí la fecha del examen escrito que se dispuso es para el 14 de junio.
La inscripción para todos estos concursos se realizará por vía electrónica desde las 00:00 horas de la fecha de inicio hasta las 24:00 horas del día de cierre. El listado de inscriptos con sus respectivos currículum vitae se darán a conocer en el sitio web del Poder Judicial de la Nación y del Consejo dentro de los cinco días hábiles judiciales posteriores al cierre de la inscripción de cada concurso