Jujuy incorpora la vigilancia electrónica de personas

La provincia norteña firmó un convenio con el Ministerio de Justicia nacional para la aplicación del “programa de asistencia de personas bajo vigilancia electronica”. Un nuevo paso hacia su federalización.

Continuando con la federalización del “programa de asistencia de personas bajo vigilancia electronica”, el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques y el ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy, Ekel Meyer, suscribieron un convenio marco de colaboración y cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Jujuy.Juan Bautista Mahiques y Ekel Meyer

El objetivo del programa, que está en la órbita de la Dirección Nacional de Readaptación Social,a cargo de Matías Hugo De Sanctis, consiste en la promoción del acceso a los derechos de las personas que cumplen el arresto domiciliario bajo la modalidad de monitoreo electrónico, brindando acompañamiento psicosocial con el fin de contribuir a la progresividad de la pena mediante el desarrollo de capacidades personales y de su reinserción en la comunidad.

“La firma de este convenio es un nuevo paso hacia la federalización del programa que está a disposición de la justicia para los casos que ésta lo considere conveniente”, expresó Mahiques.

Se trata del segundo convenio que la Subsecretaría firma con una provincia para la aplicación de este programa a los internos provinciales. “Vamos a seguir avanzando en la implementación en el resto de las provincias, para que todas tengan igual acceso a las herramientas que brindamos desde el Ministerio de Justicia” sostuvo el subsecretario.

La referencia obedece a la reciente suscripción del acuerdo con San Juan del 24 de mayo pasado. Oportunidad en la que también se entregaron treinta pulseras, igual cantidad que las que ahora irán a Jujuy.