Gustavo Schötz, director nacional del Derecho de Autor

“Tenemos resguardada toda la creación artística argentina”

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra todos los 23 de abril, conmemora el fallecimiento de tres autores fundamentales para la historia de la literatura universal

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra todos los 23 de abril, conmemora el fallecimiento de tres autores fundamentales para la historia de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Gustavo Schötz es el director nacional del Derecho de Autor, que depende de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El funcionario explica por qué el Estado es el encargado de proteger las creaciones de escritores, músicos, cineastas o de los géneros más diversos como videojuegos y software en general. “Realmente la creación humana se manifiesta de muchos modos”, señala.

La dirección de la que es titular se encarga de resguardar “creación artística o científica argentina” desde la década de 1930 en adelante. En los archivos del órgano que comanda hay obras que van, por ejemplo, desde Homero Manzi hasta desarrolladores web.