Campaña contra el ciberbullying

Se conmemora el Día Mundial de Internet

Este año el eje es “la sociedad de los datos” y habrá eventos hasta el próximo jueves 24 en varias ciudades del país.

Se conmemora hoy el Día Internacional de Internet, una efeméride impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society, coincidiendo con el Día Mundial de la Sociedad de la Información estipulada desde 2005 por Naciones Unidas. No se celebra en todo el mundo, sino principalmente en varios países de Latinoamérica  y España (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Ecuador, México, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

En la Argentina, el tráfico de internet se multiplicó por seis en los últimos tres años y creció más del 30 por ciento en lo que va de 2018 gracias al streaming, de acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

El Día de Internet se celebró por primera vez en Argentina en mayo de 2007. En esa primera edición se organizaron más de 160 eventos por todo el país. Este año el eje es “la sociedad de los datos” y habrá eventos hasta el próximo jueves 24 en varias ciudades del país.

Contra el ciberbullying

El INADI y UNICEF lanzaron hoy una campaña para frenar el #Ciberbullying. “Si un mensaje o un video discrimina, acosa o se burla de otra persona, pensalo: #NoDaCompartir”, dice uno de los mensajes. El objetivo es luchar contra el ciberbullying y empoderar y concientizar a las y los adolescentes sobre la importancia de no viralizar contenidos que estigmaticen, discriminen, pongan en ridículo, ofendan o acosen.

El ciberbullying es la práctica más común y extendida en el ejercicio de la violencia digital, debido a la posibilidad de alcance y propagación de contenidos que permite internet, provocando que las víctimas puedan ser hostigadas prácticamente desde cualquier lugar.