Abren concursos para cubrir cargos en el Poder Judicial

el Consejo de la Magistratura busca ocupar vacantes de juez de primera instancia, camarista e integrante de tribunales orales. Las inscripciones comienzan a fines de octubre, via digital, en las páginas del Poder Judicial y Consejo.

El Consejo de la Magistratura de la Nación abrió los concursos para cubrir las vacantes en juzgados de todo el país. Se trata de siete instancias concursales públicas con miras a cubrir nueve cargos de juez de primera instancia, camarista e integrante de tribunales orales.

Las inscripciones para las compulsas número 333, 337, 371, 374 y 375 se realizaran del 24 al 28 de octubre.  El primero de ellos busca cubrir dos vacantes de juez en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca. Quienes se inscriban en él realizarán la prueba escrita el 17 de febrero próximo.

El 337 está también destinado a cubrir dos cargos pero en los Tribunales Orales en lo Penal Económico números 1 y 3 de la Capital Federal. Aquí la fecha para la prueba escrita es el 6 de diciembre.  También en diciembre, el 19, será el turno del examen de los postulantes a cubrir el cargo en el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, concurso 371.

Igualmente, se abrió otro concurso para un cargo como vocal en la sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal. En ese caso, el 13 de diciembre se realizará la evaluación. Y a ese se suma el concurso para cubrir el juzgado Federal N° 5 de la Capital Federal, a realizarse el 21 de diciembre. 

Las últimas dos instancias examinadoras son destinadas a cubrir dos cargos de juez federal: en el juzgado N°1 Mar del Plata y en el de Oberá, Misiones. En el primero, la prueba escrita se realizará el 3 de marzo y en el segundo será el 10 de ese mismo mes venidero.

La inscripción es por vía electrónica en las páginas web del Consejo de la Magistratura y Poder Judicial de la Nación, dónde se pueden hallan también los reglamentos de inscripción. El área responsable es la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo.