Se abre el concurso Arte y Transformación Social

Organizado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entre otros organismos del Estado Nacional, la convocatoria está abierta hasta el 24 de mayo próximo.

El FNA abre este concurso de Arte y Transformación Social orientado a programas artístico culturales con tres años de funcionamiento en los cuales el arte genere y organice respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social.

El certamen está dirigido a artistas, gestores culturales o colectivos formales de todo el país que trabajen en dos categorías: iniciativas culturales de base comunitaria con siete premios de $100.000 cada uno, y formación de formadores, con tres premios de $100.000 cada uno. Reglamento_Concurso_AyTS

Los programas que concursen deben realizar acciones relacionadas con una o más disciplinas artísticas como Artes Visuales (incluyendo Fotografía), Patrimonio y Artesanías; Teatro y Danza, Diseño Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales.

El Concurso reúne –en una acción sin precedentes- el apoyo de doce organismos públicos y organizaciones: Ministerios de Cultura, Educación y Deportes, Social, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Justicia y Derechos Humanos, Salud, Ambiente y Desarrollo Sustentable; Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM, CONADIS, y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.