Primer taller regional para jueces sobre delito cibernético

Durante tres días se llevará a cabo por primera vez en el país el Taller Regional en Materia de Delito Cibernético para jueces y magistrados de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. La cita es para los días 17, 18 y 19 de mayo.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

La temática del taller estará orientada a las conductas ilícitas que pueden causar daños a la infraestructura informática o afectar directamente a las personas mediante modalidades tales como pornografía infantil, robo de identidades, defraudaciones y estafas, utilizando para esto computadoras y otros equipos electrónicos.

La constante evolución y el uso de las nuevas tecnologías generó la necesidad de formar a los jueces en los desafíos que presenta el análisis de las pruebas y evidencias en este tipo de casos.

Por otro lado, el encuentro fortalecerá los esfuerzos destinados al cumplimiento de las recomendaciones formuladas por los Ministros de Justicia, Fiscales y Procuradores Generales de las Américas (REMJA).

El taller contará con la presencia de jueces y magistrados provenientes de diferentes países de la región y la de Marcos Salt, asesor del Ministro de Justicia en temas de ciberdelito.