Se creó el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia

Mediante la Resolución 1106 – E/2016 firmada por el ministro de Justicia, Germán Garavano y publicada el 24 de noviembre en el Boletín Oficial, quedó establecido el “Premio Nacional a la Calidad en la Justicia”. La autoridad de aplicación es el Programa de Calidad que depende de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El premio se otorgará anualmente y tiene como objetivo reconocer la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad, de procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los servicios de justicia, a fin de apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de sus organizaciones.

En el artículo tercero la norma establece que el premio “consiste en la entrega de diploma y/o placa y/o galardón o cualquier otra presea que en cada caso se disponga que tendrá por objeto resaltar el prestigio y poner de relieve los resultados obtenidos”.

La idea de entregar el premio se encuentra planteada en una de las iniciaticas de Justicia 2020 que surgieron de los equipos de trabajo y foros de discusión abiertos que integran casi 15 mil personas. Resolución