Un nuevo Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) funciona en el partido bonaerense de Esteban Echeverria. Brinda a sus vecinos asesoría legal gratuita y mediación comunitaria.

Con la presencia del secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (cartera de la que dependen los CAJ de todo el país), Mauricio Devoto, y el director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino, el nuevo Centro tiene la tarea de impulsar un mejor diálogo entre el Estado y la gente.

Ubicado en la calle Alem 657, esta oficina tiene la responsabilidad primaria de promover, facilitar y fortalecer el acceso a la justicia por medio de la atención legal primaria, brindando orientación, asesoramiento y acompañamiento a las demandas de los ciudadanos.

Mauricio Devoto en el CAJ Monte Grande“Además de fortalecer el sistema de justicia tradicional, tenemos que pensar la justicia como un valor al alcance de todas las personas”, aseguró Devoto

Y agregó: “Vincular ‘justicia’ solo con el sistema judicial hace que nos desentendamos de las consecuencias de nuestros actos”.

“Esperamos que este CAJ realice una contribución importante a la realización de los derechos en la comunidad de Esteban Echeverria. Trabajamos para poner a disposición los servicios integrales de atención primaria, al servicio de la comunidad que más lo necesita para hacer realidad sus derechos”, explicó Gustavo Maurino y agregó: “Estamos muy felices de que la política pública de acceso a la justicia llegue a Esteban Echeverria, esperamos poder hacer una contribución significativa a la comunidad para acercar la justicia a la ciudadanía”.