El Boletín Oficial pasa ser exclusivamente digital

Desde el 3 de abril, el Boletín Oficial deja de publicar su versión en papel y asume exclusivamente el formato digital.

La  decisión obedece a la búsqueda de eliminar costos de impresión y distribución, sumado a la necesidad de corte ecológico de evitar el uso de papel.

Los usuarios cuentan con  acceso totalmente gratuito a la versión digital a través de site del Boletín (www.boletinoficial.gob.ar), y pueden hacerlo también mediante la aplicación para celulares que está disponible en la misma página web.

De acuerdo al Decreto N° 207/2016, la publicación del Boletín Oficial de la República Argentina, en su edición electrónica, genera idénticos efectos jurídicos que su edición impresa. En los considerandos de la ley se establece que “al dotar de validez oficial a la publicación electrónica del Boletín Oficial se simplifica y facilita el acceso a la efectiva publicidad de las normas, avisos y demás publicaciones allí insertas”.

El secretario Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas, aseguró que “el Boletín Oficial web hace más eficaz la labor de la Administración Pública”. Y agregó: “Es gratuito, accesible, transparente;  se puede publicar toda la información, sirve para hacer análisis de datos y se le puede poner inteligencia y búsqueda”.

Los orígenes del Boletín son de larga data y tienen una carga histórica destacada: comenzó a publicarse en La Gaceta de Buenos Aires en 1810, y desde 1983 conservó el formato impreso que presentó hasta el último día hábil del mes de marzo de 2017.