El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, ratificó el compromiso para realizarlo en mayo de 2017.

La presentación fue realizada en conjunto con el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) ante el Comité Organizativo Internacional del Foro Mundial de Derecho Humanos, durante una reunión en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

“Estamos muy orgullosos de este paso que nuestro país ha dado en materia de derechos humanos e inserción en el mundo en general”, destacó Avruj, y agregó: “Esta actividad convoca entre 10 mil y 15 mil participantes de todo el mundo, teniendo un fuerte impacto en la sociedad, y es de gran importancia para la Argentina”.

Participaron en la reunión, además de Avruj, el secretario de Derechos Humanos de Brasil, Rogério Sottili; el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos, Drinss El Yazami; la directora del CIPDH, Adriana Arce, y miembros de FLACSO-Brasil y FLACSO-Argentina.

El Foro Mundial de Derechos Humanos tuvo hasta el momento dos ediciones.  La primera se llevó a cabo en Brasil en 2013, y la segunda en Marruecos en 2014.