El ministro de Justicia, Germán Garavano, firmó un convenio para mejorar la tecnología que emplean los laboratorios de criminalística: “El  proceso penal exige un análisis confiable de la prueba”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, entregará 50 millones de pesos para el equipamiento de las morgues judiciales de todo el país. Se trata de una inversión del Estado que será usada para la provisión de equipamiento e insumos en esos laboratorios, tanto centrales como satélites, así como la formación y capacitación de sus recursos humanos.

Con ello se brindan mejores elementos que facilitan el rápido esclarecimiento de hechos delictivos a partir del mejor aprovechamiento de los recursos y de las herramientas proporcionadas.

La decisión se plasmó a través de un convenio celebrado hoy con los presidentes del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Mario Oscar Bongianino, y el Consejo Federal de Política Criminal, Pablo López Viñals, para extender el convenio de creación e implementación de Laboratorios Regionales de Investigación Forense.

Garavano-OtamendiLos Laboratorios Regionales de Investigación Forense permiten procesar la evidencia científica que requiere la investigación criminal a partir de la incorporación de tecnología de última generación, dotando a los ministerios públicos de recursos tecnológicos modernos.

Participaron de la actividad el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares y el coordinador operativo del Programa de Justicia 2020, Héctor Chayer.