Segunda Edición

Se conocieron los ganadores del Premio Nacional a la Calidad Judicial

El galardón reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia de todo el país. El 3 de diciembre se entregarán los premios.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informó los ganadores de la segunda edición del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia (PNCJ) 2018. Este galardón tiene como objetivo reconocer la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia de la Argentina. El próximo 3 de diciembre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, entregará los premios en un acto en el Museo del Banco Provincia.

Todos los organismos fueron examinados y visitados por los equipos de evaluadores. Los criterios del modelo del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia consideraron aspectos tales como: el tipo de organización, la cantidad de integrantes, y la actividad y el contexto en el que se desenvuelve cada organismo.

En abril se desarrolló la capacitación para los organismos postulantes. La inscripción comenzó en mayo y luego se recibieron los informes relatorios. Un grupo de evaluadores visitó los organismos postulados y luego se elevaron informes a los jueces, que luego dieron su veredicto.

Los jueces del Premio fueron Liliana Elizabeth Douthat, Armido Bonelli, Domingo Mazza, Sandra Verónica Guagnino y Andrea Ortiz Picasso.

El PNCJ pone a disposición de las organizaciones del Poder Judicial, a través del Modelo del Premio Nacional de Calidad, una metodología para desarrollar un sistema de gestión de calidad y desempeño organizacional. El objetivo: implementar el proceso de mejora continua como método de planificación y cumplimiento de los objetivos fijados.

Premios Oro

-Juzgado Civil, Comercial y Familia de Tercera Nominación de Rio Cuarto, Córdoba.

-Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 8 del Departamento Judicial de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Diploma de reconocimiento nivel oro a la mejora en los criterios de “liderazgo” y “aseguramiento de la calidad”:

-Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, dependiente de la Corte Suprema de la Justicia.

Premios Plata

-Juzgado de Paz Chimbas del Poder Judicial de San Juan, San Juan.

-Cámara de Apelaciones en lo Civil en Documentos y Locaciones, Familia y Sucesiones, Centro Judicial, Concepción de Tucumán, Tucumán

Diploma de reconocimiento nivel plata a la mejora en el criterio “enfoque en el usuario” y “participación eficaz del personal”:

-Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Castelli”, Misiones.

Diploma de reconocimiento nivel plata a la mejora en el criterio “liderazgo”:

-Cámara Civil y Comercial Común Centro Judicial Capital, Tucumán.

Premios bronce

-Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 13, Quilmes, provincia de Buenos Aires.

-Juzgado Correccional N° 1 de Corrientes.

-Juzgado del Trabajo y Minas de Santiago del Estero.