Acceso a la Justicia

Un nuevo canal de asistencia legal a disposición del ciudadano

En el Hospital de Derechos las personas podrán recibir un “diagnóstico” de sus problemas judiciales y acceder a patrocinio letrado gratuito, mediaciones y otros servicios de justicia.

El Hospital de Derechos es un espacio que busca extender el acceso a la Justicia para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Resolución de trámites, mediaciones, asesoramiento, patrocinio letrado y muchas otras opciones se brindarán allí. Funciona en el CAJ ubicado en el barrio porteño de Once. Se realizarán “chequeos de salud legal”, y los profesionales podrán dar un “diagnóstico” de su situación a la persona que se acerque.

La perspectiva de trabajo es, además, interdisciplinaria. En ese mismo lugar funcionará un Centro de Atención a las Víctimas de Delitos (CENAVID), donde las personas que hayan sufrido un delito en su contra podrán recibir asistencia de distinto tipo.

El Hospital es posible gracias al impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, pero también con la colaboración de diferentes organismos nacionales y porteños que trabajan de manera coordinada.