El Programa Justicia Juvenil Restaurativa del municipio recibirá la colaboración de Justo Vos con el objetivo de desarrollar herramientas locales vinculadas con la mediación comunitaria y la readaptación social.

Una serie de talleres destinados a trabajar en torno a las problemáticas vinculadas con la violencia de género e intrafamiliar comenzará a dictarse en la Dirección y la Comisaría de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro.

Es a partir de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con la comuna bonaerense de modo de impulsar acciones e iniciativas que consoliden una noción amplia y abarcativa del concepto de Justicia.

Del encuentro participaron el secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En conjunto con los talleres, se impulsarán acciones relacionadas con el acceso a los servicios y los derechos de las personas con discapacidad y talleres en el ámbito escolar sobre grooming y bullying.

“Vamos a trabajar con la Municipalidad en acciones de capacitación vinculadas con la escuela, para fortalecer la formación ciudadana de la juventud y así contribuir en la erradicación de la violencia”, afirmó el secretario Devoto.

El municipio de San Isidro cuenta con el Programa Justicia Juvenil Restaurativa que trabaja con jóvenes que cometieron algún tipo de delito. A través de esta iniciativa, y en colaboración con Justo Vos, se realizarán proyectos con el objetivo de desarrollar herramientas locales vinculadas con la mediación comunitaria y la readaptación social.

El Ministerio firmó otros 12 convenios en la provincia de Buenos Aires con los municipios de Pilar, Capitán Sarmiento, Rojas, General Rodríguez, Campana, San Miguel, Baradero, Colón, Lanús, Tres de Febrero, Merlo y Morón.