Abogados brindarán patrocinio gratuito en villas

Los beneficiarios serán los vecinos de las villas 21, 24, 31 y 31bis. Los profesionales seguirán vinculados con cada caso hasta su culminación. El programa se articula desde los Centros de Acceso a la Justicia de cada barrio

.
Los abogados y abogadas de la Comisión Pro Bono.

Los beneficiarios serán los vecinos de las villas 21, 24, 31 y 31bis. Los profesionales seguirán vinculados con cada caso hasta su culminación. El programa se articula desde los Centros de Acceso a la Justicia de cada barrio.

Una red de abogados de la Ciudad de Buenos Aires que entiende al Derecho como una herramienta de cambio social patrocina a los vecinos y vecinas de las villas 21, 24, 31 y 31bis, en consonancia con las políticas públicas que buscan fortalecer el acceso a la Justicia de los sectores más vulnerables.

El denominado Programa de Patrocinio Jurídico Pro Bono, implementado entre la Dirección Nacional para la Promoción y Acceso a la Justicia y la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenso Aires, implica un acompañamiento a los consultantes de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) que sean derivados a la Comisión.

El acuerdo fue celebrado con la red de estudios jurídicos de la Comisión Pro Bono (Red Pro Bono). Su patrocinio tendrá lugar desde el inicio del caso hasta su finalización, sea de manera judicial o extrajudicial (por acuerdo entre partes) y contará con el mismo alcance que cualquier patrocinio pago.

La primera visita que dio inicio al Programa se realizó en el CAJ de la Villa 21-24, en donde estuvieron presentes la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, el director nacional de Promoción y Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino, y representantes de la Comisión Pro Bono.

Qué es la Red Pro Bono

La Comisión nació en diciembre de 2000 por la iniciativa de un grupo de socios del Colegio de Abogados porteño, con el fin de canalizar y estimular el servicio de los abogados vinculado a temas de interés público.

Los estudios que integran la Comisión están vinculados con más de 200 ONGs y desarrollan su labor en las áreas de Discapacidad y Accesibilidad, Transparencia Política, Microfinanzas, Niñez en Riesgo, Inclusión social y asesoramiento general a ONGs en variadas temáticas.