Abren cuatro concursos para cargos de juez

El Consejo de la Magistratura de la Nación abrió cuatro concursos en miras a cubrir vacantes de juez federal de diversos juzgados provinciales. Serán desarrollados por la Comisión de Selección del organismo.

En concreto, el organismo abrió cuatro concursos que buscan cubrir vacantes en los juzgados federales de Santa Rosa (La Pampa), Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia (Chaco) y en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, también de la última de esas ciudades. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo entre el 14 y el 18 de agosto próximo.

El primero de ellos es el número 344 donde los postulantes que se inscriban en él deberán rendir el examen de oposición el 11 de septiembre próximo. Luego está el concurso 345, destinado a un cargo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, donde la prueba de oposición se realizará el 3 de octubre.

También en octubre, pero el 5 de ese mes, será el turno de examen de quienes se inscriban en el concurso 361, que cubrirá una vacante como titular en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña. Un día antes, el 4 de octubre, quienes aspiren al cargo en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Resistencia, concurso 395, realizarán la prueba de oposición.

Hay que recordar que la inscripción para todos estos concursos se realizará por vía electrónica desde las 00:00 horas de la fecha de inicio hasta la misma hora del día de cierre y el trámite se encuentra en manos de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El listado de inscriptos con sus respectivos currículum vitae se darán a conocer en el sitio web del Poder Judicial de la Nación y del Consejo dentro de los cinco días hábiles judiciales posteriores al cierre de la inscripción de cada concurso